Merci beaucoup !
D’abord, on voudrait remercier tous vous qui nos avez soutenu pendant que le site était fermé.
Gardez footballia en vie !
Quand-même la menace n’est pas disparue. Comme vous le savez, récemment Footballia a risqué de disparaître. On a amélioré notre protection, mais du coup nos dépenses ont augmenté.
Comment pouvez-vous aider ?
Beaucoup d’entre vous nous avez demandé comment aider le projet. La meilleure façon est de vous abonner à Footballia Master. Non seulement vous rendrez le projet plus fort, mais vous obtiendrez un tas de fonctionnalités cool.
Ajouter un commentaire
Commentaires
Al ver y analizar el once inicial del Athletic Club de Bilbao, me llama la atención la cantidad de jugadores que sufrieron lesiones graves y acabaron su carrera profesional prematuramente. Lakabeg se lesionó con 26 años, jugando solo 11 partidos en 4 años. Billabona, campeón olímpico, lesionado con 27 años, acabando casi su carrera. Mendiguren, grave lesión con 27 años y retirada del fútbol. Urtubi, lesionado con 27 años, solo volvió a jugar 8 partidos más en Primera División en los siguientes tres años. ¿Qué ocurrió en esta plantilla? 4 jugadores de 11 son muchos. Este equipo fue el más desgraciado de todos los que yo he visto en Primera de la escuadra vasca. Yendo al partido, sorprende el planteamiento de Clemente, con un 4-3-3. Tres delanteros, dos de ellos menudos (Mendiguren y Valverde), con Loren en el centro y una presión muy alta. Villabona en el centro con Urtubi de interior izquierdo y Gallego derecho. Patxi Salinas central zurdo, Alkorta derecho; Larrazábal lateral izquierdo, Lakabeg derecho y Patxi Iru en la puerta. El Atlético salía con 4-4-2: Abel en la puerta; Solozábal y Juanito centrales, Tomás LD, Juan Carlos LI. Vizcaíno y Donato en el centro con Alfredo en la derecha y Manolo en la izquierda, este más ofensivo. Y arriba Futre de mediapunta y Rodax de delantero. Urrutia sustituyó a Lakabeg por una lesión en la rodilla con un encontronazo con Donato. Clemente, el Rubio, pasó a defensa de 3 con dos laterales: Urtubi-Larrazábal-Salinas-Alkorta-Gallego Urrutia-Villabona-Mendiguren Valverde-Loren A pesar del penalty parado de Abel a Urtubi, la primera parte no tuvo dominio claro, un poco más el Athletic, predominando en ambas partes los balones bombeados. La segunda parte comenzó con un gol a los dos minutos de Loren, a pase de Villabona, tras una indecisión de la defensa atlética. Acto seguido, Pedro entraba por Juan Carlos en el equipo colchonero. Y Garitano por Mendiguren, apuntalando aún más el centro del campo y consiguiendo que los primeros 20 minutos de la 2ª parte fueran de un perfecto control del Athletic, con un pase de Urtubi a Garitano en el m.13 antológico. Pero justo a los 22 minutos, a la salida de un córner, Manolo ponía las tablas, injusto resultado para lo que se estaba viendo en el tapete de San Mamés. Pero enseguida, en una gran jugada de Garitano, el Txingurri Valverde adelantaba de nuevo al equipo vizcaíno. Poco después, con el partido ya precioso, el árbitro se traga una mano clarísima de Villabona dentro del área. Un penalti de libro que el árbitro, Socorro González, se comió sin pudor.